El marco de competencia DigComp se dirige al alumnado, al personal no docente y a la familia.
Desarrollo de los niveles competenciales del Marco “DigComp”.
Nivel | Subnivel | Complejidad de la tarea | Autonomía | Dominio cognitivo |
Básico | 1 | Tarea simple | Necesidad de guía | Recordar |
2 | Tarea simple | Autonomía guiada | Recordar | |
Intermedio | 3 | Rutinas bien definidas y problemas sencillos rutinarios | Autonomía personal | Entender |
4 | Tareas y problemas bien definidos no rutinarios | Independencia | Entender | |
Avanzado | 5 | Variedad de tareas y problemas | Guía a otros | Aplicar |
6 | Tareas más apropiadas para solucionar un problema | Capacidad de adaptación en contextos complejos | Evaluar | |
Experto | 7 | Resolución de problemas complejos con soluciones limitadas | Integración a la práctica profesional | Crear |
8 | Resolución de problemas complejos con multiplicidad de factores involucrados | Proposición de nuevas ideas y procesos | Crear |
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